El Museo del Perro abrió sus puertas el día 8 de febrero.
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Por fin ya contamos con el primer museo dedicado a la historia de esta mascota.
Las bellas artes y las nuevas tecnologías consolidan la aparición de este novedoso museo. Alberga las colecciones de arte canino más grande del mundo. Contiene numerosas pinturas, acuarelas, escultural, figuras de porcelanas, etc. También cuenta con variedades de objetos decorativos y exhibiciones interactivas a lo largo del tiempo. Mostrando la evolución del animal a lo largo de la historia, y consumando ser el animal mejor amigo del hombre.
Un dato muy interesantes es que el Museo del Perro ya ha recibido más de 5.000 visitas.
El Museo del Perro de Nueva York:
Este museo que en realidad es una reinaguración, ya que sus puertas se abrieron en Manhattan en 1982. Trasladándose a Missouri en adelante. Su pertenencia al American Kennel Club, lo volvió a trasladar a Manhattan en busca de nuevos visitantes. Se trata de un nuevo edificio con dos grandes salas de exposiciones y una biblioteca. Esta contiene más de 15.000 volúmenes sobre perros.
Una de la piezas más llamativas y favoritas del museo es un lienzo de grandes dimensiones. Pintado por una inglesa-estadounidense, Maud Earl. Una imagen impresionante. Otro cuadro destacable es el de Millie, perrita del expresidente George Bush, junto con su esposa en la Casa Blanca.
La mayoría de los cuadros del museo canino corresponden a pinturas británicas de entre 1840-1940, época dorada. También se recogen, fotografías, estatuas y carteles sobre perros protagonistas de la época, como la perrita lassie. Ni que decir tiene las seis pantallas interactivas con las que cuenta el museo. Así como dos mesas sobre las 193 razas de perros aceptadas.
Otra cosa interesante de la que consta el museo es de poder realizar una fotografía al perro ya
Que hay un programa de reconocimiento facial. Este nos revela el pedigrí de nuestra mascota. La perrita virtual, Molli, enseña a los visitantes de museo cómo educar a nuestro perro. Hace que ladre, que se siente o que recoja la pelota que le tiramos.
En cuanto a las figuritas de porcelana, las hay pequeñas y a tamaño natural.
Como cosa curiosa que alberga el museo es el esqueleto de un fox terrier muerto en 1988. Éste, es considerado el padre de la estirpe de fox terrier de pelo liso.
Este museo en el ámbito perruno de lo único que carece es de los protagonistas, los perros puedan visitarlo, de momento.
Veterinario Granada
Si busca un veterinario Granada para cuidar la salud de su perro, Clínica Veterinaria Alcazaba pone a su disposición todos los servicios veterinarios que necesita. Nos puede encontrar en Av. Federico García Lorca, 6, 18014 Granada y en el siguiente teléfono 958 15 91 29.
.