Las terapias con perros ayudan en los tratamientos de alcoholismo
Para una persona alcohólica dejar de beber es una tarea difícil. Las terapias con perros pueden ser una gran solución para superar la adicción y mejorar el comportamiento del alcohólico.
El Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre ha realizado un proyectos en colaboración con la Asociación Souling. Proyecto basado en terapias con perros aplicadas a personas alcohólicas.
Estas terapias han consistido en un número de personas alcohólicas han realizado actividad de forma semanal con dos perros. Ras y Fox que así se llaman los canes, han sido seleccionados y preparados para ser rescatados en situaciones de abandono.
Para mantener la salud de los perros que participan en las terapias, Clínica Veterinaria Alcazaba cuenta con el mejor equipo veterinario Granada. Puede visitar nuestra clínica veterinaria en Granada.
Grupo sometido a terapias con perros
El proyecto se ha realizado con un grupo de 12 pacientes alcohólicos del hospital y los dos perros. A los que hay que añadir a una serie de guías, psicólogos y psiquiatras con los que hacían las sesiones. Entre las mascotas y los pacientes se crea un lazo afectivo. La conducta de estos animales les hace tener mayor autocontrol y más responsabilidad. A los perros se les asigna encontrar objetos escondidos en un camino lleno de golosina que deben evitar. Esto lo que hace ver a los alcohólicos participantes que los perros tienen autocontrol. Les permiten pensar que ellos también pueden evitar la tentación de beber.
Los propios pacientes opinan que el contacto que tienen con los perros que es posible dar de lado al alcohol. Ante cualquier situación límite tomar decisiones adecuadas.
Las terapias asistidas con perros se hacen como complemento a la atención clínica habitual del paciente alcohólico. El paciente y su relación afectiva con el animal le hace aprender nuevos hábitos de vida. Comienza a entender que su conducta le ha llevado a ser dependiente del alcohol puede ser cambiada por otros estilos de vida.
Una vez que el paciente ha cambiado su conducta lo siguiente es evitar que vuelva a recaer en
El consumo de alcohol.
Los investigadores de este proyecto han marcado como objetivo mejorar el estado emocional de los pacientes luchando con su alcoholismo. Lo que los estudiosos pretenden es evitar una recaída, cambiando los hábitos diarios. Hábitos que les permiten a su mejorar sus relaciones sociales, aficiones y por supuesto responsabilidades perdidas por la adicción.
Para estos investigadores es crucial que los pacientes se encuentren motivados, no solo para dejar de beber sino para cambiar sus estilos de vida.
Esta investigación ha presentado un estudio preliminar. Está previsto seguir con el mismo para presentar más adelante resultados más concretos y contractados.
BUSQUEDAS RELACIONADAS: terapias con perros, veterinaria granada, terapia con perros para personas mayores, veterinario granada, terapia con perros granada, precio terapia asistida con perros, perro de terapia certificado, ejercicios con perros de terapia, terapia perros autismo, estudios terapias con perros