Lo que se necesita saber sobre la nariz seca en los perros

La nariz de mi perro está seca. ¿Debo preocuparme?

Los dueños de perros a menudo preguntan si una nariz caliente y seca significa que su perro está enfermo. La respuesta corta es no. La nariz de un perro sano puede variar entre húmeda y seca varias veces durante el curso de un día. Y existen muchas razones por las que su perro puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su salud. Aquí hay algunas de ellas:

  • Recostarse en el sol
  • Pasar algún tiempo cerca de una fuente de calor
  • Tener su vivienda en una habitación con poca circulación de aire

Observar la nariz de un perro es una buena forma de verificar algunos otros problemas. Los perros con narices pálidas o rosadas son susceptibles a quemarse con el sol. Si su perro tiene la nariz reseca, roja o si la piel nasal está escamosa, está quemada por el sol. Pregunte a su veterinario sobre la loción adecuada para proteger a su perro del sol. Es importante proteger a los perros que son susceptibles a las quemaduras porque la quemadura de sol constante puede llevar a cáncer de piel.

Si la nariz de su perro se ve partida o le ve costras o heridas, su perro puede tener una enfermedad de piel. Pida a su veterinario que lo revise.

Cuando examine la nariz de su perro, otra cosa que debe buscar es la secreción nasal. Si la nariz de su mascota tiene secreción, el moco debe ser incoloro. Si su perro produce moco burbujeante, espeso, amarillo, verde e inclusive negro, consulte a su veterinario.

 

ETIQUETAS: nariz seca en los perros, tienda veterinaria Granadaveterinarios en Granada, centro veterinario Granadaveterinarios Granadacentro veterinario en Granada, veterinario granada, consulta veterinaria granadaclinica veterinaria Granada,